Nuestra historia

Vínculos de Apoyo para Lograr la Recuperación Autista en Puebla, A.C. (VALORA), es una Asociación Civil que nace en el 2002, para atender las necesidades de las personas con autismo y sus familias, iniciado por un grupo de padres de familia con hijos con autismo. 

En ese momento, en el Estado de Puebla no existían opciones educativas con programas adecuados ni especialistas en la materia. Por lo que fue necesario conformar un proyecto de atención integral para personas con autismo con terapeutas interesados en prepararse y especializarse en autismo e intervención especial. 

VALORA 

No nació para cubrir las necesidades de pequeños grupos privilegiados sino con una vocación más insigne, la de ayudar por distintos medios a personas con autismo y a sus familias, cuyos recursos económicos son bajos, y la de sensibilizar a la sociedad sobre sus problemas. Con esta filosofía, VALORA comienza a trabajar en el ciclo escolar 2001-2002, con sólo 4 niños diagnosticados con autismo.

Valora actualmente...

Recurso 26

Atiende a una población aproximada de 70 niños y jóvenes con autismo en diferentes niveles académicos y de diferentes poblaciones incluso algunos fuera de Puebla, a través de programas a distancia. 

Recurso 33

Cuenta con pre-talleres ocupacionales para la vida laboral, y convenios con diferentes escuelas regulares para los programas de integración escolar.

Recurso 24

Cuenta con una plantilla de especialistas en autismo, quienes son actualizados permanentemente.

Recurso 28

Ofrece asesoría y talleres de orientación psicológica para padres de familia.

Recurso 32

Brinda capacitación a escuelas públicas y privadas.

CONOCE MÁS SOBRE LA